El Ajuntament de Torrent junto a la empresa CEMA Consulting han estado elaborando durante más de 6 meses el censo de actividades e instalaciones del Polígono Mas del Jutge para tener un conocimiento del tejido industrial de nuestra ciudad. También aprovecharon la recopilación de datos para realizar preguntas sobre las necesidades de los empresarios y trabajadores del polígono.
Ayer en una reunión a la que acudieron por parte del Ajuntament el Alcalde Jesús Ros y los concejales Andrés Campos y Jose Antonio Castillejo, un técnico de la empresa contratada y María Muñoz gerente de Idea´t nos presentaron este censo explicándonos la labor que han hecho durante estos meses. Los datos recopilados indican que hay 363 empresas en funcionamiento en el polígono, de las cuales 263 empresas han contestado al censo y 100 de ellas obtienen información.
Entre las actividades de las empresas que tiene nuestro polígono destacan en una gran mayoría la industria manufacturera (artes gráficas, carpintería metálica, papel y carton, plástico…) y comercio al por mayor y reparación de vehículos. Así pues, se conoció que nuestro polígono da empleo a más de 3.000 personas.
Y para terminar, se dieron a conocer las principales preocupaciones de los empresarios que siguen pidiendo mayor presencia policial, exceso de velocidad sobretodo en Ctra. Masía del Juez, baja calidad de internet y falta de limpieza y mantenimiento de la jardinería.
Hicimos hincapié en este último punto, proponiendo tanto al alcalde como a los concejales un presupuesto para las partidas de limpieza y mantenimiento durante todo el año y se trataron los temas de inspecciones sobre el IAE, Hacienda, Seguridad Social, Sanidad, etc. Pedimos que se rebajen estas inspecciones que hacen paralizar las empresas y su rendimiento por sus continuas y largas inspecciones.
Los datos públicos que se dieron a conocer en el censo de actividades, serán publicados en las próximas semanas en la web del Ajuntament de Torrent.
Fotos: Presentación del censo de actividades 13/02/2018